viernes, 8 de mayo de 2020

Puerto de Veracruz

  

No hay viajero que no quiera conocerlo y es que el Puerto de Veracruz, además de tener muchos atractivos, es una opción al alcance de todos; es un destino nada costoso, al que se puede llegar por carretera o avión.

  Recorre el malecón
Lo primero que tienes que hacer es recorrer el malecón
, ya sea a pie o en tranvía. Podrás admirar las grandes embarcaciones comerciales, de turismo o incluso militares, te sentirás en un escenario de película.






Prueba los sabores jarochos
Aprovecha para probar todas las delicias veracruzanas
que venden a lo largo del malecón: esquites, elotes, nieves y glorias. Desde luego, estás obligado a hacer una parada en el Gran Café La Parroquia, uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de Veracruz con más de 200 años de historia y vista al malecón.





🏭   Museos, artesanías y fotos
Ya que estás por ahí, entra al mercado de artesanías y llevason más baratos y así apoyas la economía local. No olvides tomar fotos del Monumento a los Héroes de 1914, el Faro Venustiano Carranza y la torre de Pemex, que tiene 54 m de altura.

Playas cercanas
La playa más próxima al malecón es playa de Regatas,
que se encuentran a escasos 500m de la Torre de Pemex y es una muy buena opción para un día caluroso.
Otra gran opción es Cancuncito, un pequeño banco de arena ubicado en mar abierto a poca distancia de la Isla de Sacrificios dentro de la zona decretada como Reserva Arrecifal.


1 comentario: